Según se ha podido saber, los ‘blues’ meditan si ir con todo a por el camerunés debido a la falta de rendimiento de Kepa.

El Chelsea se prepara para pelearse con el Tottenham e incluso con el Barcelona, que también le tiene entre su lista de futuribles, por la incorporación de André Onana. El portero, de veintitrés años, está listo para abandonar el Ajax el próximo verano y está personalmente interesado en mudarse a Londres para probar suerte en la Premier League y el Chelsea, descontento con el rendimiento de un Kepa Arrizabalaga que incluso ha perdido la titularidad, se mantiene atento al futuro del camerunés.

De todas formas el interés del Chelsea en Onana es independiente a si el vasco sigue o no en el equipo y los blues hasta verían con buenos ojos la competencia que pudiera surgir con dos porteros de primera línea internacional. Si se concreta el interés el Chelsea está dispuesto a pelear tanto con el Tottenham, que ya ha mostrado interés por su parte, y hasta con un Barcelona que podría entrar en la puja en la misma medida que Norberto Neto abandone el equipo pues la renovación de Marc-André Ter Stegen, congelada hasta fin de temporada, es algo prioritario para el club azulgrana.

La incorporación de Onana no es económica en ningún caso. Según ha podido saber este medio el portero pretende un sueldo de quince millones de euros anuales, lo cual impediría al Barcelona, con el techo salarial descontrolado, ofrecerle un contrato a la altura de lo que sí estarían dispuestos a poner sobre la mesa los dos clubes londinenses. También el Manchester United ha mostrado cierto interés en el pasado pero no han realizado mayores movimientos, satisfecho como está con David De Gea y Dean Henderson.