Tras confirmar el positivo de Garay, el cuadro valenciano emitió un comunicado para anunciar nuevos casos del coronavirus en su plantilla.

La expansión del coronavirus está golpeando al mundo del fútbol sobremanera, y especialmente al Valencia. El cuadro valenciano ha confirmado los positivos de 5 personas, entre jugadores y miembros del cuerpo técnico. Apenas unas horas antes, el cuadro che confirmó el positivo por COVID-19 de Ezequiel Garay, que se encuentra aislado como precaución ante la confirmación de su resultado en esta enfermedad. 

“El Valencia CF comunica que se han detectado cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo. Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento”, comenzaba el comunicado del equipo de la capital del Turia. 

Además de confirmar los 5 casos en su plantilla, ya sean de jugadores o de miembros del cuerpo técnico que encabeza Albert Celades, el conjunto valencianista mostró su confianza en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. 

“El Valencia CF refuerza la confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para aquellos casos leves de infección por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario”, continuaba el comunicado. 

De esta forma, aumentan de forma exponencial los casos de coronavirus en el fútbol español, ya que además de Garay y los 5 miembros de la plantilla, Jonathas, del Elche, es el otro caso confirmado de coronavirus en el fútbol en España.