El astro argentino Leo Messi envió, desde su hogar, un mensaje de ánimo a todas las personas que luchan contra el coronavirus e instó a los ciudadanos a quedarse en su hogar.

El capitán del Barcelona, al igual que el resto de deportistas a nivel mundial, decidió utilizar sus redes sociales para unirse a la campaña #YoMeQuedoEnCasa que busca mantener a los ciudadanos en sus casas para prevenir más contagios de coronavirus.

“Son días complicados para todo el mundo», inicia el mensaje que acompaña la foto de Messi junto a dos de sus hijos, que asegura estar muy preocupado por la situación.

Además, explica que busca ponerse en el lugar de todos los que ayudan en los hospitales y centros de salud para hacerles la vida más fácil. «Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos», añade el ’10’ azulgrana.

«La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas», indica el astro culé, afirmando que esa es la única manera de combatir la pandemia.

Su mensaje finaliza instando a los ciudadanos a ser responsables y mantenerse en casa, siendo esta una solución que es «perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener».

«Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes. #QuedateEnCasa #StayAtHome», concluye Messi.

La liga española fue la segunda liga en paralizar totalmente sus actividades, luego de que Real Madrid pusiera a su plantilla en cuarentena tras un positivo en el equipo de baloncesto que comparte instalaciones con los jugadores de fútbol.