Los fanáticos del béisbol han tenido que disfrutar del deporte de otras maneras

Luego de que los Toros del Este vencieran a los Tigres del Licey en la Final de LIDOM y además se coronaran campeones en la Serie del Caribe de San Juan Puerto Rico, el 2020 aparentaba ser un año interesante para los amantes del béisbol. El deporte del guante, el bate y la pelota comenzaba así con buen pie y se encaminaba a un inicio emocionante de las Grandes Ligas, a pesar de que todavía resonaba el escándalo de los Astros de Houston y el robo de señas, y todavía estamos esperando cual castigo recibirían los Medias Rojas de Boston por algo similar.

Y aunque pudimos disfrutar de algunos partidos de la pretemporada, incluyendo el juego histórico entre dos equipos de las Grandes Ligas en suelo dominicano, la temporada no inició como estaba prevista. El mes pasado los Tigres de Detroit y los Mellizos de Minnesota jugaron un partido de exhibición en el Estadio Quisqueya Juan Marichal donde los fanáticos dominicanos pudieron ver a grandes estrellas como Nelson Cruz, Jorge Bonifacio y Miguel Sanó. La MLB ha tenido que ir informando paulatinamente de sus posibles planes para un inicio de temporada y además ir socorriendo a aquellos que trabajan en el día a día en los equipos y a los jugadores de ligas menores que son los que menos dinero ingresan.

Los dominicanos esperábamos ver a Luis Rojas, el primer manager dominicano en un equipo de MLB en mucho tiempo, cuando se anunció que el sería el capataz de los Mets de Nueva York, luego de que Carlos Beltrán abandonara el cargo por los problemas de los Astros de Houston, cuando el era jugador. Del otro lado del mundo la Liga Japonesa de Béisbol podría iniciar su temporada antes de que arranque las Grandes Ligas donde militan jugadores dominicanos como Steven Moya, Aderlin Rodríguez y Brayn Rodríguez. Además la KBO, Liga Corena, incluso está jugando partidos interescuadra en preparación para su campaña que podría iniciar a principios de mayo.

Este es el béisbol en tiempos de coronavirus.