En un artículo de Chris Mannix se dio a conocer que los deportistas siguen entrenando para el regreso. Además, existe incertidumbre respecto a lo económico de sus vidas.

Bajo el contexto del COVID-19, el periodista Chris Mannix realizó entrevistas a los aclamados entrenadores Freddie Roach, Robert García y Andre Rozier. A pesar de las consecuencias de la pandemia -incluyendo la presión psicológica que ejerce sobre las personas- los tres entrenadores llegan a la conclusión que sus boxeadores deben seguir entrenándose para el regreso de la normalidad.

Freddie Roach

Esto ha atacado al mundo entero, no estábamos preparados y nos está golpeando duro, ha matado todos los deportes. Le dije a mis luchadores, no te sorprendas, prepárate. Tienes que estar en forma todo el tiempo, porque si recibes la primera llamada y dices ‘Todavía no estoy listo’, eso no va a ir bien con los promotores”.

Recordó que hay que estar pendientes del estado de los boxeadores y recordó una anécdota con Mike Tyson, el cual le dijo: ‘Freddie, no tienes que levantarte por la mañana y hacer el trabajo de correr conmigo, lo haré yo de todos modos’, y dije ‘sí, solo estoy aquí para espiarlo un poco y asegúrate de levantarte“.

Robert García

Lo he pensado y no podemos dejar de entrenar. Los chicos lo necesitan. Al igual que Freddie, recuerdo los días en los que entrenaba todos los días, creo que tres días a la semana son suficientes ahora para comenzar. No tenemos que traer muchachos de afuera realmente con los que tenemos allí, pero a veces llamaré al comodín y preguntaré si hay alguien para uno de mis muchachos, y algunas veces recibiré la llamada del comodín para enviar a un tipo allí“.

Realmente no tendremos un problema ya que todos los muchachos viven, comen y entrenan juntos para que no nos afecte demasiado. José Ramírez siempre quiere entrenar a Vergil Ortiz, porque él obtiene el mejor trabajo de él“.

Es difícil, los luchadores luchan para ganarse la vida y sin tener ingresos, tienen que buscar apoyo en otra parte. Hay algunos peleadores afortunados como Mikey García y Manny Pacquiao que están recibiendo grandes sueldos, pero además de esos muchachos, los boxeadores tendrán problemas, especialmente si esto continúa durante cuatro, cinco meses más, los peleadores estarán en problemas“.

Andre Rozier

Mantener cardio, eso es realmente importante. Estás en la casa, ¿qué haces? Miras televisión y comes, y algunos de mis muchachos comen y comen y comen. Por lo tanto, les digo que se aseguren de que sigan trabajando en la carretera, hagan todo lo que puedan. Ya te han enseñado todo en el gimnasio. Haga su ejercicio, cuadro de sombra, solo trabaje, eso es todo lo que puede hacer ahora. Tienes que estar preparado porque cuando volvamos a una ‘nueva normalidad’, tienes que estar preparado porque los primeros muchachos que estén listos para ir serán los primeros en irse realmente“.

El combate es la esencia de la práctica. No digo que tus muchachos se maten entre ellos en combate, pero tienes que formular tus planes de ataque, tu juego de pies, tu general de anillo y así es como ganas tu experiencia al entrenar. Entonces, va a ser realmente difícil, lo único bueno que está pasando con mi equipo de muchachos es que son tan diversos que pueden entrenar entre ellos, no tengo que llamar a los muchachos desde afuera“.