Las Grandes Ligas llegó a un acuerdo con los árbitros para reestructurar los salarios durante la pandemia Covid-19, según el cual rebajarán honorarios en un 30 por ciento, pero les garantizan que seguirán cobrando mientras se mantenga en suspenso el inicio de la temporada.

De acuerdo al nivel de experiencia, los umpires de Grandes Ligas tienen salarios anuales $103.700,00 y $432.800,00. El promedio anual de ingreso para 76 umpires de MLB en 2020, es de $110.000,00.

Según el reportero del diario USA Today, Bob Nightengale, MLB tiene previsto hacer una propuesta similar al sindicato de jugadores en las próximas horas, es decir, plantear un porcentaje de reducción del salario a los peloteros.

El ingreso mínimo de los jugadores de Grandes Ligas para 2020 quedó fijado en 563 mil 500 dólares. Los jugadores mejor pagados para ese año, son el jardinero de los Angelinos, Mike Trout con casi $37 millones y medio y el lanzador de los Yanquis, Gerrit Cole, quien acordó por $36 millones.

Entre los venezolanos, Miguel Cabrera, es el mejor pagado con honorarios de $30 millones.

Se estima que los treinta clubes de MLB perderán alrededor del 40 por ciento de los ingresos, si juegan la campaña sin público en los escenarios.

Esa es una de las razones por las cuales están determinados a dar el próximo paso, con la propuesta de reducción salarial a los peloteros. Se supone que en este sentido el proyecto de recorte no será tan alto como la de los umpires.

La oficina del comisionado anunció a mediados de esta semana que esperan iniciar el calendario de al menos 100 juegos por equipo antes de comenzar el mes de julio, casi con toda seguridad, sin fanáticos en los estadios, y que la temporada pudiera extenderse hasta principios de noviembre, para el fin de semana correspondiente a la fecha de Acción de Gracias.