La estrella argentina de la Juventus, Paulo Dybala, dio negativo en el test del coronavirus, anunció su club este miércoles 6 de mayo, después de que fuera diagnosticado como portador del COVID-19 el 22 de marzo, junto a su pareja Oriana Sabatini.
«Paulo Dybala se sometió, como indica el protocolo, a un doble testeo de diagnóstico (hisopos) por Coronavirus-Covid 19. Ambos resultaron negativos. El futbolista se encuentra recuperado y podrá abandonar el régimen de aislamiento en su casa», señaló la Juventus en un comunicado que fue publicado a través de su cuenta en Twitter.
Dybala fue el tercer jugador de la Juventus en anunciar que se había contagiado, tras el italiano Daniele Rugani y el francés Blaise Matuidi.
«Se ha hablado mucho durante las últimas semanas… pero finalmente puedo confirmar que estoy curado. Gracias una vez más a todos por su apoyo y mucho ánimo a todos los que todavía están sufriéndolo. ¡Un abrazo a todos!», señaló Dybala en su cuenta de Twitter tras el anuncio de la Juventus.
El atacante argentino había dado positivo en cuatro test realizados en las últimas seis semanas después de que fuera anunciado su contagio a finales de marzo.
Paulo Dybala reconoció que tras ser diagnosticado sufrió síntomas fuertes, con dolor en los músculos y en la cabeza que no le permitían ejercitarse, pero dijo que llevaba varias semanas sintiéndose bien, pendiente de que los exámenes certificaran su recuperación total para poder regresar a los entrenamientos.
La pandemia de coronavirus lleva más de 30.000 muertos en Italia, uno de los países más golpeados del mundo.