Asociación Mundial de Boxeo lanzará durante la semana su plan de regreso a la normalidad. El programa contiene cinco fases para volver abrirse al público.

El COVID-19 ha mantenido paralizadas las actividades dentro del boxeo mundial. Bajo este escenario, la Asociación Mundial de Boxeo ha dictado un seminario médico para asegurar el regreso seguro de las y los boxeadores a los rings en medio de la crisis sanitaria. Estuvo bajo varias discusiones y puntos de vista, un seminario que será publicado durante esta semana.

El proceso está separado por cinco fases que aseguran la vuelta de la normalidad al deporte de contacto. La primera fase se denomina “Entrenamiento en Aislamiento”, que se trata de seguir trabajando desde casa.

La segunda fase es “Entrenamiento con Entrenador” que está subdividido en: Sin contacto, con contacto y gimnasio.La tercera fase aborda el regreso seguro a “Entrenamiento en Gimnasio”. La cuarta fase contempla es realizar combates a puertas cerradas y con personal limitado. Finalmente, la quinta fase es cuando volvamos a la normalidad, es decir, eventos abiertos al público y sin restricciones.