El Bayer Leverkusen se impuso por 4-1 en su visita al Werder Bremen con dos goles de Kai Havertz y sumó tres puntos que le acercan a la zona de Champions, este lunes 18 de mayo en el último partido de la vigésimo sexta jornada de la Bundesliga.

La victoria del Leverkusen se cimentó en el acierto de dos de sus jóvenes promesas: Havertz con su doblete en los minutos 28 y 33 de la primera parte, y el francés Moussa Diaby con dos asistencias.

Mitchell Weiser en el 61′ y Kerem Demirbay a los 78′ sentenciaron el encuentro visitando el estadio del peor equipo defensivo de la liga germana.

Con esta victoria, los hombres de Peter Bosz ocupan el quinto lugar en la clasificación con 50 puntos y se colocan a uno sólo de la zona de Champions, que cierra el Leipzig con 51 unidades.

Además, el Bayer se colocó a sólo dos puntos del tercer escalón del podio, que ocupa el Borussia Mönchengladbach, rival al que visitará el próximo sábado 23 de mayo.

El Werder Bremen nunca pudo plantar cara al Leverkusen, pese a que Gebre Selassie logró el tanto que colocó el 1-1 provisional en el marcador a la media hora de partido.

El histórico Werder Bremen, cuatro veces campeón de su país, la última en 2004, y siete veces subcampeón, se mantiene en la décimo novena plaza y parece condenado a descender a la segunda categoría tras 39 años consecutivos en la élite.

Cuenta con solo 18 puntos, a nueve de la salvación y a cinco del Fortuna Düsseldorf, que en la décimo séptima plaza debería jugar un play off para extender su estadía en la categoría de oro de Alemania.

La Bundesliga completó así la vigésimo sexta jornada, la primera disputada tras más de dos meses de suspensión por la pandemia del coronavirus.

El campeonato alemán se convirtió en la primera de las grandes ligas europeas en reanudar la competición y pretende servir de espejo para que hagan lo propio en otros países como España, Inglaterra e Italia.