El cañonero venezolano de los Tigres, Miguel Cabrera, realizó una importante donación para los niños de Detroit mientras sigue trabajando para mantener su forma de los Entrenamientos de Primavera mientras espera que se reanude la acción de Grandes Ligas.

Para Cabrera, de cierta manera se siente como si fuera la temporada muerta. “Tengo un gimnasio en mi casa, así que he estado entrenando todos los días”, dijo Cabrera. “Bateo casi a diario. Cuando llegue la hora, estaré listo. Sólo estoy pensando en seguir adelante”.

Por otra parte, Cabrera y su esposa, Rosángel, también están pensando en el impacto que causa la pandemia del coronavirus en Detroit, especialmente a los niños.

Por eso, antes de que Miguel comience a dar la cara por los Felinos, la familia Cabrera empezó a contribuir en pro de esta causa con una donación de US$250,000 para ayudar a varias organizaciones de Detroit que se enfocan en los niños.

Los Tigres fueron los encargados de difundir el mensaje de la Familia Cabrera en su cuenta de Twitter.

“Siempre hemos considerado a Detroit como parte de nuestra familia”, expresó Cabrera. “Cuando una ciudad ha hecho tanto por mí y mi familia, cuando tenemos la oportunidad de aportar a la comunidad, especialmente durante estos momentos difíciles, tratamos de hacerlo. No sólo se trata de jugar béisbol y ganar dinero. Se trata de ser parte de la comunidad”.

La familia Cabrera distribuirá en varias organizaciones el dinero aportado, para que los niños y las familias de Detroit puedan beneficiarse de diferentes maneras.

Se destinarán $10,000 para la fabricación de 100,000 máscaras reutilizables para niños y familias en Detroit por medio de la Iniciativa G1. El Distrito Comunitario de las Escuelas Públicas de Detroit recibirá $50,000

Además, la Fundación de Escuelas Públicas de Detroit tendá a su disposición 50 mil dólares para brindar tabletas y conexión de internet a 51,000 estudiantes. Finalizando con 140.000 otorgados a los Clubes Boys & Girls del Sureste de Michigan,  así como a la organización PAL de Detroit y Brilliant Detroit.

De esta manera, la familia Cabrera por medio de su fundación también trabaja constantemente para brindar ayuda en Venezuela, especialmente en los equipos de Pequeñas Ligas. “Está impactando a todo el mundo”, dijo Miguel. “En Venezuela, mucha gente necesita ayuda. Si tenemos la manera, siempre lo haremos. Gracias a Dios, lo podemos hacer en Detroit y en Venezuela”.