El Príncipe le ganó por tercera vez al gigante de Mönchengladbach, contra quienes antes del sábado había perdido 4 de 6.

Bayer Leverkusen se impuso a Borussia Mönchengladbach en condición de visitante y en otra jornada de inspiración pura para Kai Havertz. El chileno Charles Aránguiz logró, en cancha, su tercer triunfo ante los Potros y se les acercó en el historial que también marca cuatro derrotas en un siempre desafío complicado de cada temporada que, esta vez, se sorteó sin sobresaltos y con vital relevancia en la búsqueda de los objetivos. 

Tras deslumbrar en WESESTADION, el Príncipe fue ratificado por Peter Bosz como su único mediocampista defensivo, ya que su presencia permite que Kerem Demirbay se desprenda en la cancha y pase al ataque. El 10 recuperó la pelota del primer gol de Havertz y luego la envió al ataque para que el alemán (en complicidad con Bellarabi) se encargase del resto. Thuram lo empató, Havertz hizo otro, de penal, y Sven Bender sentenció la historia con una asistencia de Demirbay.

Siempre en el once, Charles se movió del círculo central hacia los costados para construir posibilidades de acercarse a Sommer. Su precisión en las entregas alcanzó el 87.5% entre 57 intentos, y se generó dos faltas que propiciaron tiros libres, además de sumar dos tackles en la faceta defensiva. El Bayer se aseguró terminar el fin de semana entre los cuatro que irán a la próxima Champions al ganar el partido clave contra el rival directo en la lucha por, además, intentar amagar a los líderes, una misión que luce complicadísima para ambos.

Clave, completó los 90 minutos para llegar a 180 en la semana y mejor aspectado que en todo el curso tras 27 jornadas. Las Aspirinas dejaron espacios, Pléa erró y erró al final y Hradecky firmó que los puntos viajaban desde Westfalia-Renania del Norte.

El cuarto festejo de Aránguiz vs. Borussia fue, probablemente, el más trascendental: antes, les marcó un gol (asistido por Chicharito) en la caída de mayo de 2016 y debió perder tres veces para recién celebrar en 2018. Esta campaña 19/20 sacó los 6 de 6.

El historial de Charles contra el Borussia

sáb 23/05/20 – BUN – Borussia Mönchengladbach 1-3 Bayer Leverkusen

sáb 02/11/19 – BUN – Bayer Leverkusen 1-2 Borussia Mönchengladbach

sáb 19/01/19 – BUN – Bayer Leverkusen 0-1 Borussia Mönchengladbach

sáb 25/08/18 – BUN – Borussia Mönchengladbach 2-0 Bayer Leverkusen (no ingresó*)

sáb 10/03/18 – BUN – Bayer Leverkusen 2-0 Borussia Mönchengladbach

mié 20/12/17 – DFP – Borussia Mönchengladbach 0-1 Bayer Leverkusen (no ingresó*)

sáb 21/10/17 – BUN – Borussia Mönchengladbach 1-5 Bayer Leverkusen (no ingresó*)

sáb 28/01/17 – BUN – Bayer Leverkusen 2-3 Borussia Mönchengladbach

sáb 27/08/16 – BUN – Borussia Mönchengladbach 2-1 Bayer Leverkusen

sáb 07/05/16 – BUN – Borussia Mönchengladbach 2-1 Bayer Leverkusen