James Paxton, lanzador de los Yankees de NY, se recupera de cirugía de espalda

El lanzador abridor de los Yankees de Nueva York, James Paxton, ha declarado que se siente al 100% luego de su cirugía de espalda y estaría listo para iniciar la temporada de las Grandes Ligas 2020 si finalmente se lleva a cabo como se tiene en planes. Paxton se sometió a una operación para remover un quiste lumbar y estará listo para el inicio, siempre y cuando se defina una fecha para comenzar.

El astro, que tuvo registro de 15 victorias y 6 derrotas con efectividad de 3.82 con los Mulos del Bronx, pasó por el quirófano el pasado 5 de febrero y se habría perdido al menos dos meses de la temporada regular si esta hubiese iniciado el pasado mes de marzo como se tenía previsto. “Pienso haber lanzado posiblemente de 12 a 14 bullpens. Me siento muy bien. Mi espalda no es un problema, me siento totalmente saludable, así que estaré listo para ir tan pronto como inicie la campaña”, expresó el ex-jugador de los Marineros de Seattle.

En su carrera en las mayores, el zurdo Paxton acumula 56 victorias y 32 derrotas, con 3.50 de efectividad en 131 partidos iniciados y 733 entradas lanzadas. Además ha ponchado a 803 oponentes y permitido 223 bases por bolas y 77 cuadrangulares en su carrera de 7 temporadas de las Grandes Ligas, en donde ha pasado su mayoría en la costa oeste con los Marineros a excepción del año pasado cuando llegó a los Yankees, en un cambio que envió a Dom Thompson-Williams, Justus Sheffield y Erik Swanson a los Marineros.