El RB Leipzig goleó 5-0 al Mainz 05 en el Coface Arena, con un triplete de  Timo Werner, este domingo en la 27ª jornada de la Bundesliga, y subió así al tercer puesto de la clasificación.

Werner abrió la goleada del equipo de la extinta RDA, con un tanto en el minuto 11. Después marcaron el danés Yussuf Poulsen (23) y el austríaco Marcel Sabitzer (36), antes de que Werder rubricara el triunfo con otros dos zarpazos (48, 75).

Werner suma ahora 24 tantos en esta edición de la liga alemana y recorta su desventaja con el primero de la tabla de máximos anotadores, el polaco Robert Lewandowski (Bayern), que había sumado un gol el sábado y lleva 27.

Con estos tres puntos, el RB Leipzig vuelve al tercer puesto, en el cual estaba a mediados de marzo cuando el campeonato alemán fue interrumpido a mediados de marzo por la pandemia del nuevo coroanavirus.

El pasado fin de semana, en la reanudación de la Bundesliga a puerta cerrada y con un protocolo sanitario estricto, el Leipzig  empató en casa 1-1 con el Friburgo y cedió ese fin de semana el tercer puesto al Borussia Mönchengladbach.

El Leipzig recupera el tercer puesto de la tabla de la Bundesliga

El sábado, el ‘Gladbach’ perdió 3-1 en casa contra el Bayer Leverkusen y dio esta oportunidad al Leipzig para recuperar el tercer lugar, que los pupilos de Julian Nagelsmann no desaprovecharon. El Leipzig tiene ahora un punto más que el Bayer Leverkusen (4º), mientras que el Borussia Mönchengladbach queda a dos puntos del tercero, bajando al quinto lugar y saliendo así de la zona de Liga de Campeones.

Dos de los goles de Werner ante el Maguncia (15º), los de los minutos 11 y 48, llegaron con sendos remates en el área a pase de Konrad Laimer primero y luego de Kevin Laimpl. El tercero fue tras recibir un balón en largo de Poulsen, que desde la frontal del área tocó sutilmente para superar al arquero visitante. Por su parte, Poulsen (23) consiguió su gol de cabeza a centro de Sabitzer, que anotó en el 36 con un tiro en el área tras un pase precisamente de su compañero danés.