El RB Leipzig perdió este miércoles 27 de mayo la ocasión de superar el Borussia Dortmund y colocarse segundo de la Bundesliga, al no pasar del 2-2 en casa ante el Hertha Berlín, su cuarto empate en los últimos cinco partidos del campeonato germano.

A seis jornadas para el final del campeonato, los hombres del joven entrenador Julian Nagelsmann, clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones, son terceros en la Bundesliga con 55 puntos, a dos del Dortmund y a nueve del Bayern Múnich, que con su victoria el martes 27 de mayo ante el Borussia por 1-0 parece muy cerca de un nuevo título.

El Leipzig, además, se ve amenazado en su tercera plaza por el Borussia Mönchengladbach y el Bayer Leverkusen (ambos con 53 puntos) y no tiene asegurada su presencia en la próxima ‘Champions’.

Lukas Klostermann en el 24′ y Patrik Schick a los 68′ marcaron para los locales, pero los berlineses lograron el empate con los tantos de Marco Grujic a los 10′ y Krzysztof Piatek en el 82′, de penal.

El RB Leipzig, además, acabó en inferioridad tras la expulsión del internacional Marcel Halstenberg con una segunda tarjeta amarilla poco después de la hora de juego (minuto 63).

La vigésima octava jornada de la Bundesliga, la tercera tras la reanudación del campeonato después del parón por la pandemia del nuevo coronavirus, se completo con otros cuatro partidos, entre los que destacó la victoria 2-1 del Fortuna Düsseldorf sobre el Schalke, que se complica el alcanzar una plaza para la Europa League de la próxima temporada.

En cambio, el Fortuna, pese aseguir ocupando la décimo sexta plaza de la clasificación, que obliga a jugar un play-off por la permanencia, se aleja ya cinco puntos de la zona de descenso directo y se coloca a un solo punto de la salvación, que ocupa el Maguncia tras empatar a un gol en su visita al Unión Berlín.

El Hoffenheim sigue en la carrera por una plaza europea tras imponerse 3-1 al Colonia, mientras que el Paderbonr sigue hundido en la última plaza de la clasificación, pese a arrancar un punto (1-1) en su visita al Augsburgo.