El jardinero venezolano, Carlos González, fue dejado en libertad este jueves por los Marineros de Seattle, así lo informó el periodista para MLB Network, Jon Heyman, quien además explicó que la organización náutica hizo lo mismo con 30 peloteros más del sistema de ligas menores.

Car-Go había firmado un contrato de ligas menores con el equipo marinero el pasado mes de febrero en el que le extendieron una invitación a los campos de entrenamiento con vistas a ganarse un lugar en el roster de 40, sin embargo, se conoció la decisión de cortar al zuliano del conjunto debido a su deficiente producción ofensiva.

El zurdo venezolano no ha realizado buenas presentaciones en los últimos 2 años y por ello, ha transitado por 3 clubes que han escogido despedir al par de veces ganador del guante de oro en la liga nacional.

Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago y Marineros de Seattle han sido las ultimas 3 organizaciones que le han brindado la oportunidad a González para regresar a su mejor nivel. No obstante, el jardinero no ha logrado volver al ritmo ofensivo que mostró en sus 9 campañas con los Rockies de Colorado con los que se convirtió en una figura querida.

Lea sobre: Falcao es magallanero: «El Tigre» recordó su infancia como beisbolista en Venezuela

Car-Go bateó para 273 en el Spring Training con 9 carreras remolcadas y un porcentaje de embasado de 396 puntos.

Los planes del equipo marinero constaban de unir a González con el talento joven para crear un nucleo interesante de jardineros, sin embargo, hace unas semanas, se conocía que Seattle cuenta con una buena base de guardabosques prospectos que tendrán oportunidades en las próximas temporadas del béisbol organizado.

Con esta decisión, el zuliano vuelve a la agencia libre, mientras su futuro es incierto. Se espera que otros conjuntos de las mayores le permitan al líder bate de la liga nacional en el año 2010, volver al big show para demostrar su calidad en el terreno de juego.