Dos jugadores de los Gigantes de Yomiuri, el equipo más famoso del béisbol japonés, dieron positivo por COVID-19.

El equipo con sede en Tokio tenía previsto un juego de pretemporada contra los Leones de Seibu para este miércoles 3 de noviembre, pero fue pospuesto debido a los resultados de las pruebas. También suscita interrogantes sobre dar comienzo a la temporada de la pelota nipona.

Medios japoneses, que citaron a directivos de los Gigantes, informaron que los jugadores contagiados son el infielder Hayato Sakamoto y el receptor Takumi Ohshiro. Ambos participaron en juegos de pretemporada al inicio de la semana.

En otras noticias, el venezolano Gerardo Parra podría iniciar su primera campaña con los Gigantes de Yomiuri el 19 de junio. La liga de 12 equipos disputará sus juegos sin presencia de público en los estadios.

No quedó claro de inmediato si los contagios podrían alterar los planes que tiene el equipo para el inicio de la temporada.

Los Tigres de Hanshin informaron que al menos uno de sus jugadores dio positivo hace un par de meses. El deporte en Japón estuvo paralizado durante más de dos meses debido a la pandemia de coronavirus. Por otra parte, la liga de fútbol se reanudará, también a puerta cerrada, el próximo 4 de julio.