Los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales son los equipos que todavía no ha hecho el anuncio oficial sobre quién ocupará la posición de dirigente de cara a la próxima temporada de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

Este domingo en la noche varios medios, iniciando con el periódico El Nuevo Diario, reportaron que el anuncio del nuevo manager del equipo de San Francisco sería realizado durante la próxima temporada y que el elegido habría sido Luis “Pipe” Urueta.

En una conversación con ESPN, el gerente general de los Gigantes del Cibao, Jesús Mejía Armenteros, señaló que todavía el equipo continúa en busca de un dirigente.

“El proceso de búsqueda de manager aún no ha terminado”, dijo Mejía, rechazando la noción de que el equipo ya se decidió por el colombiano.

Urueta no es un desconocido dentro del béisbol dominicano. Dirigió en dos ocasiones a los Tigres del Licey y trabajó como su gerente de operaciones durante la temporada 2018-2019.

Urueta se desempeña como coach de los Diamondbacks de Arizona y también participó como dirigente de la selección nacional colombiana durante el Clásico Mundial de Béisbol del 2017.