El Rayo Vallecano se impuso 1-0 al Albacete este miércoles en un partido de la segunda división española, que supuso la vuelta del fútbol profesional tras la pandemia, antes del gran reinicio de LaLiga el jueves con el derbi Sevilla-Betis.

Los dos equipos disputaron la segunda parte del encuentro perteneciente a la vigésima jornada de la segunda división española suspendido el pasado 15 de diciembre por los insultos al jugador ucraniano del Albacete, Roman Zozulia.

Seis meses después del inicio del partido, el internacional peruano Luis Advíncula marcó el gol de la victoria rayista con un disparo desde la frontal en el minuto 61.

El Rayo Vallecano ahogó a un Albacete, que jugó con uno menos por la expulsión en diciembre de Eddy Silvestre, en un partido iniciado con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la pandemia de coronavirus.

La victoria deja al Rayo a la séptima posición de la clasificación de la división de plata, a 13 puntos del líder, el Cádiz. El Albacete, en cambio, sigue hundido en la décima octava posición de la tabla, a un paso de los puestos de descenso.

Este encuentro se había suspendido en diciembre pasado después que los aficionados del Rayo Vallecano profirieran gritos de «nazi» a Zozulya, que este miércoles evolucionó sin problemas sobre el terreno de juego.

En diciembre, durante esos primeros 45 minutos, se avisó por la megafonía del estadio de que pararan los insultos, pero finalmente el árbitro José Luis López Toca decidió suspender el encuentro en el descanso.

En 2017, Roman Zozulya tuvo que renunciar a jugar cedido en el Rayo Vallecano, ya que una parte de los aficionados del club, conocidos por su ideología izquierdista, acusaron al jugador de tener convicciones de extrema-derecha, lo cual niega.

Estos 45 minutos han servido de aperitivo antes del gran inicio de la Liga el jueves con el derbi de la capital andaluza Sevilla-Betis, que abrirá la vigésima octava jornada de la liga española.

El sábado 13, el Barcelona, líder liguero, visitará al Mallorca, mientras que el domingo 14, el Real Madrid recibirá al Eibar en la fecha 28 del campeonato español, que da inicio a las once últimas jornadas de la competición.