El Príncipe jugó los primeros 85 minutos en Gelsenkirchen y logró el punto que mantiene al Bayer en zona de Champions y ya en fase muy decisiva.

Otra gran actuación sumó el finalista de la copa Charles Aránguiz con el Bayer Leverkusen. Esta vez por la Bundesliga, junto con las Aspirinas sumó un punto clave en la persecución de la próxima Champions League: superó en la tabla al Borussia, que un día antes cayó en Allianz Arena, al igualar 1-1 contra el Schalke 04. Como siempre, el chileno fue titular, junto a Demirbay en el mediocentro, aunque para refrescar el medio -y cuando todas las funciones medulares eran suyas- Peter Bosz optó por Baumgartlinger en el cierre.

Köln, Hertha Berlin y Mainz son los tres partidos que le faltan al Bayer. Depende de sí mismo para estar en la Orejona, aunque sigue vivo en Europa League que es la otra vía. Pero para estar tranquilo, necesita sus 9 puntos y el objetivo estará cumplido de inmediato. Por lo mismo se necesitó de precisión y potencia en Gelsenkirchen y Aránguiz respondió desde el círculo central, desde donde repartió a las bandas y a Havertz, fue al piso y propuso una lucha incansable. 

El Príncipe de Chile (y el mejor, según Valdano) sabía que sumando se ponían en ventaja con respecto a los Potros. Por lo mismo se sumó al ataque. En su iniciativa se presentó libre en el área en un par de ocasiones, y en dos remató. Weston McKennie se barrió para evitar el gol del 20, y en el segundo Nübel hacía vista, vencido, pero el balón se perdió por un costado y por escaso margen. Fue justo antes de que, en el 85, Baumgartlinger entrase. Fue 1-1 por el penal extrañísimo que le cobraron a Tapsoba y el autogol de Juan Miranda. Y Aránguiz no querrá soltar el cuarto lugar, que canjea Champions.