Lisboa acogerá la Champions League al mejor estilo de Copa del Mundo desde agosto a partir de la fase de cuartos de final, dio a conocer este miércoles el Comité Ejecutivo de la UEFA.

La ciudad portuguesa albergará estos compromisos desde el 12 de agosto hasta el 23, cuando se dispute la final en el estadio da Luz del club Benfica.

Eliminación directa desde la instancia de cuartos de final de la Champions

El sorteo de los mejores ocho equipos del torneo se realizará el 10 de julio. Los encuentros de cuartos de final se jugarán a partido único, como se efectúan en los Mundiales de fútbol.

Estambul debía acoger la final de la Liga de Campeones por primera vez desde 2005, había expresado el mes pasado sus reservas sobre la celebración del partido a raíz de la pandemia de coronavirus, que ha dado lugar a restricciones continuas de los viajes internacionales a Turquía.

Antes de la interrupción el Atalanta eliminó al Valencia, el Leipzig al Tottenham, el Atlético de Madrid al Liverpool, defensor del título, y el París Saint Germain al Borussia Dortmund.

El 7-8 agosto se efectuarán los partidos restantes de octavos de Final. Si los equipos locales no pudieron la vuelta de estos compromisos se han propuesto las ciudades de Guimaraes y Porto.

“Los clubs prefieren jugar su partido en su campo, pero la salud es lo primero. No quieren un campo neutral y es lógico”, advirtió a máxima autoridad de la UEFA, Aleksander Ceferín.

En los encuentros de ida, el Manchester City ganó 2-1 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El Lyon se impuso 1-0 sobre la Juventus en suelo francés. El Bayern Munich goleó 3-0 al Chelsea en Londres, mientras que el Barcelona y el Nápoles empaton a uno gol en San Paolo.

Lisboa fue sede la final de la Champions en el 2014

Lisboa volverá a acoger una final de la Champions League luego de seis años tras ser en 2014 en el duelo entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Estambul albergará la final de la Liga de Campeones del 2021.