El nombre de David Ortiz, ex bateador designado de Boston Red Sox, vuelve nuevamente a estar en la palestra pública, luego de que la Procuraduría General de la República Dominicana, a través de su portavoz, Julieta Tejada, confirmara la emisión de una orden de alejamiento en su contra. El nuevo escándalo se une a un grupo de situaciones en las que el pelotero ha estado involucrado en el último año.

La Unidad de Prevención Contra la Violencia de Género del Distrito Nacional confirmó que el pasado 21 de mayo fue apoderada de una denuncia en su contra, interpuesta por parte de una expareja de David Ortiz por violación a la ley 24-97 de la República Dominicana, sobre Violencia Intrafamiliar. También fue confirmado por las autoridades actuantes que al momento se encuentra abierta una investigación con respecto a la referida denuncia.

La orden provisional de alejamiento que fuese emitida por las autoridades ordena al pelotero: “abstenerse de molestar, intimidar, o amenazar por cualquier medio, verbal, o escrito, directo o indirecto, así como por la vía telefónica”, a la denunciante.

La fiscal Yadira Rosario, encargada de la investigación, advirtió al pelotero que, en caso de no obedecer dicha orden, su arresto sería solicitado y posteriormente se procedería a presentarlo ante el correspondiente juez para conocer su caso.

Hasta el momento, ni David Ortiz ni sus representantes legales en el país han realizado comentarios al respecto de la denuncia o de la emisión de la orden de arresto.