El técnico de los catalanes destacó el aporte del volante chileno en el ‘Can Barça’. “Está claro que es un jugador importante”, dijo.

Esta jornada, Quique Setién habló en conferencia de prensa en la antesala al crucial duelo del Barcelona ante el Osasuna en la recta final de LaLiga. En la instancia, el DT cántabro abordó diversos temas de la actualidad de los catalanes, pero también destacó la influencia de Arturo Vidal, el jugador con mejor porcentaje de acierto a gol en el torneo doméstico.

“Ha jugado más del 50 por ciento desde que estamos nosotros y es un futbolista que transmite positivismo, energía, y hace muy bien las cosas”, aseguró. Tras su conquista ante el Valladolid, el ex Bayern Munich se convirtió en el cuarto goleador del Barça en la presente temporada y el más efectivo del torneo. El hombre de La Roja está solo por detrás de Messi (27), Suárez (18) y Griezmann (15).

Al respecto, el entrenador sostuvo que “ha conseguido ya ocho goles y nos da llegada, amenaza, y a veces aporta también su calidad. Es un futbolista importante, sin duda”, indicó Setién, enumerando los atributos del nacido en San Joaquín, titular en seis de los últimos siete partidos de los culé.

Por otra parte, se refirió a las posibilidades del equipo en el certamen liguero, ante el inminente título del Real Madrid“En principio, vamos a tratar, por supuesto, de mantener nuestra exigencia máxima competitiva y trataremos de ganar el partido en previsión de lo que pueda pasar en el resto de los partidos. Tengamos opciones o no, nuestra obligación es exigirnos al máximo. Osasuna ha hecho una temporada excelente”. 

Finalmente, apuntó al análisis de Luis Suárez quien señaló que daba por perdido el trofeo. “Esa es su opinión. Es verdad que todavía no está perdida LaLiga porque puede pasar cualquier cosa, pero es cierto que está difícil. Más que demérito nuestro, que nos hemos dejado tres empates, es mérito suyo. Han hecho mejor las cosas seguramente y les quedan estos dos que es posible que los puedan ganar. Pero seguiremos peleando hasta el final”, cerró.

Cabe destacar que el mediocampista nacional fue incluido en la convocatoria para enfrentar a los Rojillos y todo indica que volverá a ser estelar.