Gerrit Cole hizo su debut con los Yankees de Nueva York en el primer partido de la temporada ante los Nacionales de Washington y Max Scherzer, y los del Bronx se llevaron la mejor parte en el Opening Day en un partido que solo pudo durar seis entradas por las lluvias. Cole lanzó cinco entradas completas donde solo permitió un imparable, una carrera limpia, una base por bolas y cinco ponches en el encuentro que terminó 4 carreras por 1 con la victoria sobre los Nacionales de Washington.

La ofensiva de los Yankees la suplieron el slugger Giancarlo Stanton que se fue de 3-2 con una anotada y 3 impulsadas, producto del primer cuadrangular de la temporada, Aaron Judge de 3-2 con una anotada y una impulsada, y Gio Urshela de 2-1 con una carrera anotada y una transferencia negociada. En el caso de los Nacionales el único imparable lo conectó Adam Eaton, un cuadrangular solitario ante Cole, que también fue el primer cuadrangular de la temporada para su equipo y finalizó de 2-1 con una anotada y una impulsada. Los demás jugadores de los Nats se fueron 14-0 con cinco ponches, incluyendo a los dominicanos Starlin Castro de 2-0 al igual que Victor Robles que se ponchó en dos ocasiones.

Scherzer lanzó cinco entradas y un tercio, con seis imparables permitidos, cuatro carreras limpias, cuatro bases por bolas y 11 ponches. El dominicano Gary Sanchez se fue en blanco en tres turnos, ponchándose en tres ocasiones. El lanzamiento inicial de honor fue realizado por el infectólogo Anthony Fauci, quien ha sido la principal autoridad en el gobierno de Donald Trump, en la lucha contra la pandemia del coronavirus covid-19. Ambos equipos se vuelven a enfrentar este sábado con el duelo de James Paxton y Stephen Strasburg.