El Betis ya ha hecho oficiales las contrataciones del chileno como entrenador y el ex de Villarreal y Mónaco para encabezar su proyecto deportivo.

El Real Betis ha terminado este viernes de reestructurar su nuevo proyecto deportivo para las próximas temporadas al anunciar la contratación de Antonio Cordón como nuevo director general deportivo hasta 2024.

Unos días antes, el club ya anunció la contratación hasta 2023 de Manuel Pellegrini como entrenador de club, que regresa a LaLiga tras su éxitos en el pasado en el Villarreal y el Málaga y su fugaz experiencia de una temporada en el Real Madrid. El chileno había desarrollado el último lustro de su carrera en Inglaterra, Manchester City y West Ham, y China.

El chileno viene acompañado para esta nueva experiencia de Antonio Cordón, el director deportivo con el que ya compartió proyecto en el Villarreal. Cordón también volvería a LaLiga tras su paso por el Mónaco, el Grupo chino Hope, duenño entre otros del Granada, y la Selección de Ecuador, donde ha rescindido contrato y ha cerrado su incorporación al Betis hasta 2024.

De esta forma, el Betis reestructurara casi al completo la parcela deportiva del equipo después de la marcha de Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién que este año fue paliado sin éxito tomando el mando de los fichajes el vicepresidente deportivo, José Miguel López Catalán, y con Rubi en el banquillo, que fue destituido hace unas semanas por los malos resultados del equipo.

“Antonio Cordón completa como director general deportivo la primera línea ejecutiva del Real Betis junto a Federico Martínez Feria, director general corporativo, y Ramón Alarcón, director general de negocio.

Con este importante refuerzo, el consejo de administración del Real Betis pretende dotar al área deportiva del Club de la mejor estructura para lograr la consecución de los objetivos futbolísticos de la entidad y estar a la altura de las aspiraciones y deseos de todos los béticos”, explica el Betis en su comunicado oficial.