El dominicano debuto con victoria en el día inaugural como dirigente de los Mets de New York

Los Mets de New York debutaron en la campaña del 2020 con victoria ante los Bravos de Atlanta con marcador de 1 a 0, gracias a un cuadrangular de Yoenis Céspedes en la séptima entrada y así darle victoria al dirigente Luis Rojas en su debut como dirigente en la MLB.

El encuentro fue un duelo de lanzadores entre los abridores Jacob DeGrom, quién en cinco entradas no permitió carreras y ponchó a 8 bateadores mientras que Mike Soroka lanzó seis entradas sin carreras.

Los bates de los Bravos de Atlanta no se vieron bien ante los lanzadores de los Mets ya que solamente pudieron conectar tres hits, que es la menor cantidad en un juego inaugural desde el 1990 para los dirigidos por Brian Snitker.

Luis Rojas en su debut también hizo historia al ser la quinta pareja de padre e hijo que dirigen en la MLB. Rojas de une a su padre Felipe Alou en esa lista.

Los otros dúos padres-hijos en dirigir en la MLB son Buddy y David Bell, Aaron y Bob Boone, George y Dick Sisler y por último Bob y Joel Skinner.

Luis Rojas también es el sexto dirigente dominicano que dirige en la MLB tras su padre, Luis Pujols, Tony Peña, Manny Acta y Juan Samuel.

De ellos el único que ha ganado el premio de manager del año ha sido Tony Peña que lo logró en la temporada del 2003.