La plataforma de entretenimiento estadounidense Netflix que distribuye contenido audiovisual en línea revolucionando el mundo del streaming ha llegado a un acuerdo para involucrase en el mundo del fútbol.

Tal como lo ha anunciado el diario deportivo francés, L’Équipe, el grupo audiovisual español Mediapro propiedad del empresario y director cinematográfico Jaume Roures, quien en la actualidad tiene de los derechos de retransmisión deportiva, ha llegado a un acuerdo con Netflix para la transmisión de la Ligue 1 de Francia desde la próxima temporada, bajo la denominación de ‘Telefoot’.

Este canal llegará de manera histórica a la plataforma Netflix, siendo así la primera vez, que la empresa americana emite un evento deportivo en directo.

El acuerdo consistiría en la retransmisión de 16 partidos, ocho de la primera división (Ligue 1) y ocho de la Ligue 2, debido a que Mediapro cuenta con los derechos del fútbol francés desde el 2019, el cual tiene una duración hasta el 2024.

Este servicio estará disponible a partir del 17 de agosto y tendrá un valor de 30 euros al mes, incluidas las series, películas y documentales.

Se espera que este acuerdo logre generar la acogida esperada en Europa, para así poder expandirlo a las plataformas de Netflix en Estados Unidos y Netflix Latinoamérica.

📺 Netflix entra en el mundo del fútbol: se podrá ver la Ligue 1https://t.co/29oyh2EvHn pic.twitter.com/uZ4KhMNsDJ

— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) July 30, 2020

El primer partido por Netflix
Aunque aún no se ha hecho oficial este ‘histórico’ acuerdo para el mundo audiovisual y futbolero, se pudo conocer cuál será el primer partido que los suscriptores de Netflix, amantes del fútbol y seguidores de la Liga francesa podrán disputar.

Luego de la cancelación de la competición debido a la pandemia del coronavirus, la Federación Francesa de Fútbol anunció la reanudación del fútbol francés los días 21, 22 y 23 de agosto. De acuerdo a esto, el encuentro inaugural será entre el Olympique de Marsella y el OM-Saint-Étienne del viernes 21 de agosto a partir de las 19:00 hora europea.

También se podrá ver la Champions y Europa League
El grupo audiovisual catalán también ha llegado a un acuerdo con la compañía RMC Sport en Francia, para poder emitir todos los partidos de la UEFA Champions League y la Europa League de la temporada 2020/2021 de manera íntegra.