El préstamo del chileno en Inter finaliza el próximo miércoles 5 de agosto tras el partido ante Getafe, por el pase a cuartos de la Europa League.

La teleserie en torno al futuro de Alexis Sánchez sumó esta jornada un nuevo capítulo. Y es que, según apunta la prensa inglesa, el Niño Maravilla podría continuar ligado al Inter de Milán de cara a la próxima campaña. ¿El motivo? Manchester United, club dueño de su carta, le habría fijado un precio para que el conjunto de Antonio Conte pueda retenerlo en sus filas.

Cabe recordar que al nacido en Tocopilla le resta solo una semana de préstamo en el cuadro lombardo, institución que tendría que abandonar el próximo 5 de agosto tras el partido frente al Getafe por el paso a cuartos de la Europa League, a menos que el equipo de la península desembolse los 15 millones de libras (unos 19 millones de dólares) que pide la escuadra de Old Trafford.

Así lo aseguró Daily Express. “Alexis Sánchez no está en los planes de Ole Gunnar Solskjaer, y descargarlo liberaría efectivo para gastarlo en otros objetivos de transferencia. Pero no están de humor para descontar la tarifa y están esperando su precio de venta completo, incluso si corre el riesgo de que se derrumbe un acuerdo con el Inter”, consignó el citado medio.

Cabe destacar que desde que regresó el fútbol tras el parate a raíz de la emergencia sanitaria, el hombre de La Roja ilusionó tanto a hinchas como a los dirigentes del Nerazzurri, lo que motivó al club a gestionar su permanencia definitiva.

Y es que al cierre de su participación en la Serie A, el formado en Cobreloa disputó un total de 918 minutos, repartidos en 22 encuentros (10 de ellos como titular). Si bien no tuvo el protagonismo esperado en la primera parte, debido a una lesión que lo aquejó, en la vuelta de la competencia remató como una de las piezas claves del conjunto milanés que cerró el curso en el segundo lugar, solo por un punto de distancia del monarca Juventus.

En los fríos números, el máximo artillero de la Selección participó en 10 goles, con 3 anotaciones y 7 asistencias. Eso sí, logró convertir en cuatro ocasiones durante la campaña, con ocho habilitaciones. Es decir, fue partícipe directo de las conquistas de su escuadra, como anotador o asistente, cada 76,5 minutos en liga. ¿Seguirá en el Giuseppe Meazza?