El atacante chileno del Inter de Milán Alexis Sánchez podría perderse la semifinales de la Europa League contra el Shakhtar Donetsk, el lunes, debido a una lesión en los isquiotibiales.
El jugador de 31 años, lesionado en la victoria 2-1 de su equipo en cuartos de final contra el Bayer Leverkusen, «se sometió a pruebas médicas esta mañana (del miércoles) en Duisburgo.
Alexis Sánchez es duda para las semis de la Europa League
Los test confirmaron que sufre un esguince en el isquiotibial derecho», indicó el equipo subcampeón de Italia. «Su estado será reexaminado en unos días», apuntó.
Alexis Sánchez, que jugó en el Inter como cedido por el Manchester United esta temporada, fue anunciado a principios de este mes como nuevo jugador del equipo italiano, con un contrato de tres años.
El curso del astro chileno estuvo marcado por las lesiones. Tras el confinamiento y la reanudación del ‘Calcio’, sus actuaciones convencieron a Antonio Conte, cuyo club fue subcampeón de la Serie A, solo superado en un punto por la Juventus.
El Inter aspira a su primer título en la Europa League desde 1998, fecha en la cual el club conquistó al Copa de la UEFA, el torneo que es el antecedente directo de esta competición.
La otra semifinal de la Europa League medirá el domingo al Sevilla contra el Manchester United. La final del torneo está programada para el viernes 21 de agosto en Colonia (Alemania).