Cardenales de San Luis derrotan 5-1 y 6-3 a Medias Blancas en doble cartelera luego de pausa por covid-19

Después de batallar contra un brote del coronavirus covid-19, jugando su primer partido desde el pasado 29 de julio, los Cardenales de San Luis regresaron por la puerta grande ganando ambos encuentros de la doble cartelera del sábado ante los Medias Blancas de Chicago con scores de 5 carreras por 1 y 6 vueltas por 3. En el primer encuentro los Cardenales tenían ganas de regresar al terreno, anotando cuatro de las cinco carreras en el mismo primer episodio.

Dexter Fowler se fue de 3-2 con una anotada y dos remolcadas, el receptor Andrew Knizner de 3-2 con una impulsada y Matt Carpenter con una anotada y una remolcada. La victoria fue para Adam Wainwright consiguió su segunda victoria de la temporada al tirar cinco entradas completas de dos imparables permitidos, una carrera limpia, tres bases por bolas y tres ponches. Lucas Giolito cargó con la derrota por los White Sox de cinco entradas lanzadas de seis imparables, cinco carreras, cuatro de ellas limpias, dos bases por bolas y cinco ponches.

En el segundo partido que terminó 6 por 3, el primera base Paul Goldschmidt se fue de 4-2 con dos anotadas e igual cantidad impulsadas con su segundo cuadrangular de la campaña y Tyler O’Neill disparó su tercer vuelacercas con dos imparables en cuatro turnos con una anotada y dos impulsadas. El ganador del partido fue el lanzador dominicano Génesis Cabrera (1-0) con una entrada lanzada de un solo imparable, dos carreras limpias, con una base por bolas y 2 ponches, mientras que por los Medias Blancas su compatriota Jimmy Cordero vio acción tirando dos tercios de entrada de un hit y dos carreras permitidas. Los partidos de doble cartelera se juegan a 7 entradas por lo dispuesto en las nuevas reglamentaciones de MLB para esta campaña atípica por el covid-19.