Al menos dos partidos de las Grandes Ligas de béisbol fueron aplazados este miércoles después de que varios equipos se sumaran al boicot en la NBA para protestar por el ataque policial contra el afroestadounidense Jacob Blake.

La primera franquicia en negarse a jugar fueron los Cerveceros de Milwaukee, que iban a enfrentar a los Rojos de Cincinnati como locales.

«Los jugadores de los Cerveceros y los Rojos han decidido no jugar el partido de béisbol de hoy», dijo la franquicia de Milwaukee en un comunicado.

«Con nuestra comunidad y nuestro país con tal dolor, queríamos llamar la atención sobre los temas que realmente importan, especialmente la injusticia racial y la opresión sistémica», agregó.

Los Cerveceros siguen así el paso tomado por sus vecinos Milwaukee Bucks, que fueron el primer equipo de la NBA en negarse a jugar este miércoles.

El ataque a Jacob Blake, quien recibió varios disparos en la espalda por la policía cuando subía a su camioneta, ocurrió el domingo en la localidad de Kenosha (Wisconsin), a unos 65 kilómetros de Milwaukee, sede de los Bucks y los Cerveceros.

Tras la suspensión de este partido, los Marineros de Seattle renunciaron también a jugar su compromiso del miércoles contra los Padres de San Diego.

«Los Marineros de Seattle respetan la decisión del equipo de no jugar el partido», dijo la franquicia en un comunicado. «Los Marineros de Seattle respaldan a nuestros jugadores al alzar la voz con sus palabras y acciones contra la injusticia social».

La jornada del miércoles en las Grandes Ligas consta de un total de 15 partidos, algunos de ellos ya en juego.

En la NBA, el plantón de los Bucks generó una reacción en cadena que terminó con la suspensión de los tres partidos de primera ronda de playoffs que se debían disputar el miércoles.