Marcelo Bielsa confirmó este jueves 10 de septiembre que estará al frente del Leeds United esta temporada, la primera del histórico club en primera división desde hace dieciséis años.

El entrenador argentino ascendió al Leeds a la Premier League, pero aunque el club presidido por el italiano Andrea Radrizzani declarara que un acuerdo con el ‘Loco’ estaba cerca, no había podido ser anunciado oficialmente.

Sin embargo, en vísperas de abrir la temporada con un desplazamiento al terreno del campeón Liverpool, el sábado, Bielsa envió un mensaje a través de los medios: «Trabajaré esta temporada en el Leeds United», afirmó el exseleccionador de Argentina y Chile.

«Todo está arreglado», añadió. «Es seguro que estaré aquí la temporada», sentenció el extécnico del Athletic de Bilbao.

El Leeds consiguió su boleto a la Premier League al finalizar en el primer lugar de la Championship con 93 unidades, 10 puntos por encima del Albion, segundo con 83.

Bielsa señaló que el partido del sábado 12 de septiembre en Anfield ante el Liverpool de Jürgen Klopp, con el que dan comienzo a su primera temporada en la élite luego de 16 años, será «muy especial».

🤩

¡Bielsa se queda en Leeds para dirigir en la Premier! pic.twitter.com/xLOUu0Tqjp

— La pizarra de Bielsa (@pizarrabielsa) September 10, 2020

«Es uno de los mejores equipos del mundo, con un buen sistema y jugadores muy buenos», estimó el técnico de 65 años.

«Es difícil decir cómo se van a adaptar nuestros jugadores a la Premier League. Nos hemos preparado para esto, pero debemos mostrarlo en el campo», dijo.

Lea también: De Laurentiis, presidente del Napoli, dio positivo al coronavirus

El argentino explicó que no cambiará el estilo de juego de su equipo después de su ascenso a la primera división. «Para comenzar, vamos a intentar jugar de la misma manera», concluyó el experimentado estratega.