Una jornada perfecta para Miguel Cabrera, donde estuvo siempre en base y conectó un cuadrangular para generar movimientos en las estadísticas históricas en estos últimos tiempos de la MLB.

Las siguientes víctimas del toletero este martes, aparte de Reales de Kansas City claro está, son peloteros históricos como Luis González, el héroe de la Serie Mundial 2001 que quedó detrás de él en boletos recibidos.

El paleador nativo de Maracay superó al jardinero cubano-estadounidense en cuatro malas a favor luego de recibir tres en la victoria de Tigres de Detroit 6-0. Cabrera tenía 1154 y culminó la noche con 1157, para dejar atrás a González y a Max Bishop, e inscribir su nombre en la posición 70 vitalicia de MLB en ese particular, para quedarse a tres de un inmortal de Cooperstown, Craig Biggio.

Con su estacazo, el sexto del año y el 99 de su carrera a la banda contraria, el criollo llegó a 483 en total y se quedó a diez de Fred McGriff y Lou Gherig, que comparten la casilla 28. Pero el impacto llegó por lo que causó el jonrón.

En este caso la víctima fue el abridor Jakob Junis, de la novena real. Su lanzamiento a 90 millas fue insuficiente para superar al “marciano”

La anotada le permite asechar a su coterráneo y también aragüeño Bob Kelly Abreu, renglón en el que están distanciados solo por una rayita. Mientras que en dobles, al pegar uno en la jornada también le resta dar otro más para equipararse con el salón de la fama Cap Anson, quien posee 582 y está en la casilla 22.

Finalmente, los dos extrabases le permitieron sumar seis bases alcanzadas, para quedar a una sola de las que llegó a acumular Derek Jeter en su trayectoria. El Salón de la Fama se ubica en el puesto 23.

Aunque el triunfo por blanqueo le vale poco a los bengalíes, que están cinco juego por debajo de .500 (21-26), ver a su pelotero franquicia seguir escalando despeja el mal momento y los hace visualizar un HOF con su uniforme.

Por Kansas City, Salvador Pérez duplicó en cuatro turnos y Edward Olivares falló en igual número de intentos. Víctor Reyes tampoco tuvo éxito, en cinco ocasiones.