Alexa Bliss fue creada tomando en cuenta el bullying que recibió la luchadora cuando era niña, una sublimación de la violencia que recibió.

En un nuevo episodio de Hall of Fame, podcast del luchador Booker T, Alexa Bliss fue entrevistada y contó detalles de la construcción de su personaje. Pensó a su alter ego basándose en el bullying que sufrió durante su adolescencia.

Cuando era niña, fui víctima de bullying y a medida que iba creciendo, la situación era peor. Recuerdo que el día antes de las vacaciones de navidad, estaba caminando por el pasillo de la escuela con mi novio y una chica me dio un puñetazo en la cara“.

Ella quería ser parte del grupo popular y como la desafíaron a golpear a alguien, yo terminé siendo un blanco fácil. Esa navidad tenía los ojos tan hinchados que no podía ver nada. Mis padres me cambiaron de escuela para que no sufriera más“.

Cuando cambié de escuela, comencé a defenderme. Nadie quería acercarse a mí porque me tenían miedo. Esa personalidad que ven en Alexa Bliss, representa a aquellas compañeras que tuve en la secundaria. Alexa y yo somos parecidas, cuando estamos en la cima como campeonas, al mismo tiempo estamos en nuestro peor momento dentro del ring“.

Cuando tenía la rivalidad con Nia Jax, donde hablamos de bullying, ella y yo sentimos identificadas. Ambas pasamos por situaciones similares, lo hablamos e intentamos que fuera lo más realista posible. Cuando contamos esa historia, quisimos demostrar que los abusadores nunca ganan. Por más malo, condescendiente y mezquino que puedas ser, siempre se sale adelante“.