El futbolista hispano-brasileño Thiago Alcántara del Liverpool dio positivo a COVID-19, informó este martes el club inglés a través de sus redes sociales.

El exjugador del Bayern ya está cumpliendo la cuarenta bajo supervisión médica.  El español deslumbró en su debut con los Reds al completar 75 pases completos, y generar hasta un penalti contra el Chelsea.

«El club tiene, y seguirá cumpliendo, todos los protocolos relacionados con el COVID-19 y Thiago permanecerá en autoaislamiento durante el periodo de tiempo requerido», mencionaron a través de su cuenta de Twitter.

Thiago Alcantara fuera al menos por 15 días

Thiago Alcantara se perderá por lo tanto el nuevo duelo del Liverpool ante el Arsenal, el jueves en octavos de final de la Copa de la Liga inglesa, e igualmente el partido del domingo ante el Aston Villa, en la Premier League.

Podría estar disponible, eso sí, para el derbi ante el Everton del 17 de octubre. El lunes, la Premier League anunció que 10 jugadores y miembros de los cuerpos técnicos dieron positivo al covid-19 en una oleada de test realizada la pasada semana, sin precisar las identidades de esas personas infectadas.