Los Cardenales de St. Louis dieron este miércoles su primer golpe en su serie de comodines de la Liga Nacional al vencer 7×4 a los Padres de San Diego, gracias a jonrón de dos carreras del astro Paul Goldschmidt en el primer inning.

El bambinazo de Goldschmidt fue en una primera entrada de cuatro anotaciones, mientras que el bullpen de St. Louis se mantenía fuerte para llevarse finalmente la victoria, que los pone al frente 1-0 en este tope al mejor de tres encuentros.

Los Cardenales necesitan una victoria más para eliminar a los Padres de la postemporada por cuarta vez desde 1996. Barrieron a los Padres en la Serie Divisional de la Liga Nacional en 1996 y 2005, y ganaron 3-1 en 2006, la última vez que San Diego avanzó a la postemporada.

Lea sobre: Con jonrón de Jesús Aguilar, Marlins le gana el primer juego a Cachorros

El próximo juego será este jueves con un duelo de pitcheo entre Adam Wainwright (5-3), por los Cardenales, y Zach Davies (7-4), por los ‘frailes’.

Los Cardenales vienen de una hazaña en la temporada regular al efectuar 53 de los 60 partidos de la recortada campaña por el coronavirus en 44 días, incluidas 11 jornadas de doble-juegos.

El triunfo fue para el relevista mexicano Giovanny Gallegos (1-0), mientras que el descalabro fue a la cuenta del abridor Chris Paddack (0-1), quien no le dio a los Padres el impulso que necesitaban.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina también aportó al triunfo un sencillo productor.

El que logre avanzar a la Serie Divisional de la Nacional se medirá al ganador del otro tope de comodines entre los Dodgers de Los Angeles y los Cerveceros de Milwaukee.