El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, dijo tras el partido de liga de su equipo contra el Sevilla (1-1), en el Camp Nou, que los blaugranas habían acusado el cansancio después de una agitada primera semana de competición.
El equipo catalán disputó su tercer partido en siete días tras enfrentarse el jueves al Celta en Balaídos, donde el Barça jugó con sólo 10 hombres más de la mitad del encuentro por la expulsión en la primera parte de Clément Lenglet.
“Ha sido una semana muy intensa para nosotros y este fue otro partido agotador”, dijo Koeman a los periodistas.
“Nos encontramos en Vigo con un jugador menos y hoy nos faltó frescura, chispa y presencia en el ataque”.
El Sevilla se adelantó pronto gracias a un gol de Luuk de Jong, pero el Barça igualó rápidamente por medio de Philippe Coutinho.
Koeman alabó al equipo de Julen Lopetegui, admitiendo que el Sevilla estaba en mejor forma que el Barcelona.
“Jugaron magníficamente, presionaron bien y fueron más fuertes físicamente que nosotros. Son un equipo excepcional”, apuntó.
“Fue un partido muy difícil, nos presionaron mucho y no fuimos capaces de mover el balón como queríamos. Creo que jugamos bien, pero perdimos muchos balones en la segunda mitad y cuando haces eso no puedes dictar el ritmo del juego”.
Con los internacionales del Barça de camino a las convocatorias de sus respectivos países, Koeman indicó que estaba satisfecho con lo que había visto desde que empezó la competición.
“Podemos estar contentos con lo que hemos hecho (…) pero necesitamos más tiempo para trabajar juntos”, añadió.
“Han sido tres partidos difíciles, hemos ganado dos y empatado uno, así que estoy contento”, concluyó.