Los Rays de Tampa Bay vencieron por segundo día consecutivo a los Yankees de Nueva York, y se pusieron a un triunfo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El cubano Randy Arozarena, el boricua Michael Pérez y Kevin Kiemaier se volaron la barda por la escuadra de Florida, que ganó con pizarra de 8-4

El nativo de La Habana se ha ido para la calle en los tres juegos de la Serie Divisional ante los lanzadores Gerrit Cole, el dominicano Deivi García y el japonés Masahiro Tanaka.

Giancarlo Stanton disparó jonrón por juego corrido

Giancarlo Stanton bateó un cuadrangular de dos carreras frente al novato Shane McClanahan por todo el jardín central en la octava entrada y se convirtió en el primer pelotero con jonrón en cada uno de sus primeros cinco encuentros de una postemporada.

Stanton acumula seis vuelacercas en esos cinco compromisos El jugador con jonrones en más juegos consecutivos en una postemporada es Daniel Murphy (seis juegos en 2015) con los Mets de Nueva York.

El triunfo fue para el abridor Charlie Morton (1-0), quien permitió dos anotaciones en cuatro episodios con seis ponches propinados.

Con los nueve ponches en total de esta jornada, Tampa continuó dominando en el pitcheo, ya que en el partido anterior ponchó a 18 bateadores para un total en los dos últimos encuentros de 27 abanicados.

El abridor japonés Masahiro Tanaka (0-1) cargó con el descalabro al permitir ocho hits y cinco carreras.

Por los Rays, Arozarena bateó de 4-3 con dos carreras anotadas y una remolcada. El dominicano Willy Adames se fue de 3-1 con una anotada y Pérez de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-1.

Rays está a un triunfo de avanzar nuevamente a la Serie de Campeonato, que no han llegado en 12 años. Yankees tratará de evitarlo y extenderla la serie a un quinto decisivo juego.