El estelar Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Ángeles, fue descartado este martes 13 de octubre por espasmos en la espalda del segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que enfrentará a su equipo con los Bravos de Atlanta, señaló el equipo de Grandes Ligas.

La decisión es un duro golpe a las esperanzas del equipo angelino de una victoria que nivelara la serie, luego de que los Bravos se impusieran el lunes 5-1.

El lanzador, de 32 años, será reemplazado por el derecho Tony Gonsolin para el partido del martes en el Globe Life Field en Arlington, Texas.

El ganador de la serie al mejor de siete partidos avanza a la Serie Mundial, frente al ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Rays de Tampa Bay y los Astros de Houston, que favorece a los primeros por 2-0.

El retiro de Kershaw se produce después de un deslumbrante regreso a su magnifica forma durante la temporada recortada de 162 a 60 juegos por la pandemia del coronavirus. Kershaw ganó seis juegos y perdió dos y tuvo un impresionante promedio de 2,16 en carreras limpias.

En esta postemporada, Kershaw lanzó una blanqueada de tres hits en ocho entradas contra los Cerveceros de Milwaukee en la ronda de comodines antes de ayudar a los Dodgers a la victoria sobre los Padres de San Diego en la ronda divisional.

Kershaw, quien persigue un esquivo primer título de Serie Mundial, tiene un historial de problemas de espalda. Se perdió el partido inaugural de la temporada 2020 debido a un dolor en zona lumbar y también estuvo fuera de juego durante períodos de las temporadas 2016, 2017 y 2018.