Inglaterra se estrelló este miércoles en Wembley contra Dinamarca (1-0), en un partido valedero para la Liga de Naciones, y se hundió hasta el tercer puesto de su llave A2.

El centrocampista del Inter de Milán, ex del Tottenham inglés, Christian Eriksen marcó el único gol de los daneses (36, de penal) no muy lejos del descanso, cuando los ingleses ya jugaban en inferioridad por la expulsión del central Harry Maguire.

El meta de Inglaterra, Jordan Pickford, no acertó la trayectoria del lanzamiento de Eriksen, que disputó muchos partidos como local en Wembley durante unos meses de su etapa en los ‘Spurs’.

Apenas cinco minutos antes, los ‘Three Lions’ se habían quedado con un jugador menos por la expulsión del defensa central Harry Maguire, quien vio su segunda tarjeta amarilla (31) por una dura entrada en el centro del campo a Kasper Dolberg.

«Les he dicho (a los jugadores) que estaba muy orgulloso de su actuación», dijo Gareth Southgate, seleccionador inglés, al final del partido. 

«Hemos estado genial al principio del partido cuando estábamos con 11. Pero la expulsión, evidentemente, lo ha cambiado todo y el penal justo después. Con diez hemos mostrado resistencia», añadió.

Este resultado, sumado al triunfo de Bélgica por 2-1 en Reikiavik, hace que Inglaterra caiga desde el liderato hasta el tercer lugar de la clasificación con 7 puntos, los mismos que Dinamarca, con una mejor diferencia de goles.

Inglaterra cierra esta ventana internacional con 2 victorias (frente a Gales en un amistoso y Bélgica en Liga de Naciones) y la derrota de este miércoles.

De su lado, Dinamarca se convierte en un incómodo invitado en un grupo A2 que parecía que iba a ser un mano a mano entre belgas e ingleses.