El dirigente regresará a los Medias Rojas tras cumplir su suspensión de un año

Los Medias Rojas de Boston ya saben quién será su dirigente para la próxima temporada al decidir volver a contratar a Alex Cora tras cumplir su suspensión por el escándalo de robo de señas cuando pertenecía a los Astros de Houston en la temporada del 2017 cuando ganaron la serie mundial. 

Cora dirigió por dos temporadas a los Medias Rojas, concretamente en el 2018 y 2019, en su primer año y debutando como el principal dirigente de un equipo de Grandes Ligas pudo guiar a Boston a la tierra prometida al ganar la serie mundial ante Los Ángeles Dodgers.

En sus dos años dejó balance de 192 victorias y 132 derrotas. En su primer año donde salieron campeones estableció el récord de victorias de la franquicia con 108.

Su sustituto para la temporada recortada fue Ron Roenicke pero tras su mal año donde cosechó balance de 24 victorias y 36 derrotas y ocupando la última posición de la división este, el equipo decidió que este no regresaría para un segundo año.

Cora de 45 años de edad, era uno de los dos finalistas para el puesto de dirigente de los Medias Rojas, el otro era Sam Fuld, quién actualmente es el director de actuación integra de los Phillies de Philadelphia.

La semana pasada los Medias Rojas estuvieron reunidos en Puerto Rico con Cora. El tiene una buena relación actualmente con los jugadores y los coaches del equipo, es por eso que llevaba la delantera para regresar con la organización.