La FEF reportó este lunes 16 de noviembre que otros tres jugadores están contagiados con coronavirus, con lo que Ecuador suma seis bajas por COVID-19 antes del partido contra Colombia.

El examen de covid-19 dio positivo para los defensas Mario Pineida (Barcelona) y Moisés Corozo (Liga de Quito) y el volante José Cifuentes (Los Ángeles, Estados Unidos), quienes «reciben asistencia médica y los cuidados previstos para estos casos», señaló la FEF en un comunicado.

Los tres jugadores se suman a Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios, que también están contagiados y se perderán la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022.

En lugar de Pineida, Corozo y Cifuentes, el técnico argentino Gustavo Alfaro Convocó a Jordi Alcívar de Liga de Quito, José Francisco Cevallos de Emelec y Jacob Murillo de Independiente del Valle.

#LaTri convoca tres jugadores ante nuevos casos de #Covid19.

La #FEF cumple con todas las disposiciones sanitarias de nuestro país, así como los protocolos de bioseguridad establecidos por @fifacom_es y @CONMEBOL

Más información aquí https://t.co/h9SK6D67fi pic.twitter.com/sdaeNxlNOg— La Tri (@LaTri) November 16, 2020

Los nuevos convocados se integrarán a la concentración esta tarde para iniciar las prácticas de cara al encuentro con Colombia, que se disputará el martes en el estadio Rodri Paz en Quito hacia las 4:00 de la tarde, hora local.

Alfaro expresó el domingo que tener jugadores con covid-19 es «una situación conflictiva, difícil, dura», que ha impactado en el estado de ánimo de la plantilla, que busca su tercer triunfo en línea.

Ecuador, que en su debut cayó 1-0 contra Argentina, se impuso en la segunda fecha a Uruguay 4-2 y le ganó 3-2 a Bolivia.

Colombia, por su lado, intentará lavar su imagen ante Ecuador, tras ser apabullado 3-0 por Uruguay.