En un partido en el que sólo le valía la victoria, España goleó 6-0 a Alemania, este martes 17 de noviembre en Sevilla, con triplete de Ferran Torres, para meterse de manera espectacular en la final a cuatro de la Liga de Naciones.

Álvaro Morata abrió el marcador de cabeza, Ferrán Torres hizo el 2-0, un nuevo remate de cabeza de Rodrigo Hernández puso el 3-0, Ferran hizo otros dos tantos en los minutos 55 y 71, para que Mikel Oyarzabal cerrara la cuenta de España, que pasa a la fase final del torneo continental como líder del grupo A4.

La Roja recuperó su pegada cuando más lo necesitaba, en un encuentro en el que sólo valía ganar, aunque la mala noticia fue la lesión de Sergio Ramos, que sufrió «una molestia aguda en el bíceps femoral derecho».

El capitán de la selección se retiró tocándose la pierna derecha sustituido por Eric García en el 41′, media hora después de la retirada de Sergio Canales, tocado en el muslo izquierdo al 10′.  

Las lesiones empañaron la alegría de una selección española que llegaba al encuentro como segunda del grupo, a un punto del líder alemán, al que le valía un empate para sellar su billete a la final a cuatro del torneo.

Morata abre la cuenta

Sin otra opción que ganar, España salió con intensidad desde el principio, presionando arriba y buscando hacerse con el balón en el campo contrario.

Al cuarto de hora, Álvaro Morata probaba con un disparo alto cumplido el primer cuarto de hora antes de rematar de cabeza un córner para hacer el 1-0 en el 17′.

El tanto en contra no pareció hacer mella en los alemanes, que trataban de hacerse sólidos atrás buscando conectar con Sané, Werner y Gnabry delante, que en la primera parte apenas inquietaron al portero Unai Simón.

Moviendo el balón de un lado a otro, España seguía llevando el peligro al área de Manuel Neuer, que ganó un mano a mano a Ferrán Torres a la media hora de partido.

Ferran Torres tuvo una noche soñada y marcó un triplete en la goleada 6-0 de España sobre Alemania. Foto: AFP

El extremo español del City tuvo más fortuna al recoger un rechace tras un disparo al larguero de Dani Olmo, para conectar un disparo que supuso el 2-0 al 33′.

La debilidad defensiva alemana volvió a hacerse patente en nuevo saque de córner cuando Rodri se adelantó a la zaga visitante para hacer el 3-0 de cabeza en el 38′.

Muy por detrás en el marcador, Alemania adelantó líneas en el segundo tiempo, lanzándose más al ataque.

Los germanos no lograban encontrar las fallas en la defensa de España, que sacó ventaja de los huecos dejados detrás por una Alemania lanzada a la desesperada.

España barre a su rival

José Luis Gayá se metió en el área para dejar un balón franco a Ferrán que hizo su segundo tanto y el cuarto de España al 55′.

El gol acabó de desarbolar a Alemania frente a una Roja espoleada por el resultado y su técnico Luis Enrique, que se desgañitaba en la banda pidiendo intensidad a su equipo pese a la abultada ventaja.

La Roja dominó por completo a Alemania, encerrada en su área por la presión española y que sólo inquietó la portería española con un tardío disparo al larguero de Gnabry en el 77′.

España llegaba una y otra vez al área visitante hasta que volvió a aparecer Ferrán, que remató a placer un pase de Fabián desde la derecha al 72′.

El tanto fue la puntilla para una Alemania, a la que acabaría de hundir el tanto de Mikel Oyarzabal sobre la campana al 89′ para cerrar una noche mágica de la Roja.