Theo Epstein, quien transformó a los mediocres Cachorros de Chicago para alcanzar un campeonato en 2016 que puso fin a una perenne sequía, renunció este martes 17 de noviembre a su cargo como el presidente de operaciones del club, tras nueve temporadas.
Los Cachorros anunciaron que Epstein se marcha de la organización, con el gerente general Jed Hoyer siendo ascendido para tomar su lugar.
Epstein había dicho al término de la última temporada que su intención era continuar al menos por un año más, con un contrato que debía expirar en 2021.
En reiteradas ocasiones planteó el punto de vista de que un ejecutivo no debe exceder los 10 años en el mismo sitio, y el año entrante marcaba una década desde que se desvinculó de los Medias Rojas de Boston para irse a Chicago.
En un comunicado, Epstein manifestó que “atesorará” su ciclo con los Cachorros y que sencillamente había llegado la hora de un cambio.
“La organización afronta una serie de decisiones este invierno con consecuencias a largo plazo; esas decisiones deben ser tomadas por alguien que estará aquí por un largo periodo, en vez un año más”, dijo.
“Jed se ha ganado esta oportunidad y es absolutamente la persona idónea para asumir las operaciones de béisbol en un momento tan importante”, concluyó.
El director ejecutivo Tom Ricketts dijo que los Cachorros están “agradecidos por todo lo que él ha aportado a esta organización y a la ciudad”.