Italia logró su clasificación para la ‘Final 4’ de la Liga de Naciones al vencer este miércoles 18 de noviembre a Bosnia en Sarajevo por 0-2, uniéndose a Francia, España y Bélgica, que se disputarán el título en octubre de 2021.

La selección italiana, que dependía de sí misma, superó a los bosnios con goles de Andrea Bellotti y de Domenico Berardi, haciendo estéril el triunfo de Holanda en Polonia (2-1) en el otro partido de la llave.

Tras esta última jornada, Italia gana el grupo A1 con 12 puntos, por los 11 de Holanda y 7 de Polonia, mientras que Bosnia, con sólo dos unidades, desciende a la Liga B.

En el partido no pudo estar presente el seleccionador italiano Roberto Mancini, que sigue aislado por un test covid positivo. «Hemos hablado toda la jornada y creo que los chicos esta noche le dieron una gran satisfacción y le hicieron un gran regalo», declaró a la RAI su adjunto, Alberico Evani, quien ya se proyectó en lo que pasará en la ‘Final 4’.

«Estamos hablando de las mejores selecciones de Europa y queremos ver cuál es nuestro nivel», añadió.

De las tres aspirantes a lograr la clasificación para la ‘Final 4’ en este grupo A1 (Italia, Polonia y Holanda), sólo la ‘Azurra’ dependía de sí misma y con una victoria se unía a Francia y España, ya clasificadas, y a Bélgica, que lo logró también este miércoles.

Y los italianos tardaron poco más de 20 minutos para abrir el marcador y aumentar sus chances de clasificación: una jugada por la izquierda de Lorenzo Insigne acabó con centro del capitán del Nápoles y la media volea de Belotti que acabó en la red al 22′.

El equipo de Roberto Mancini ofreció una imagen muy seria, sin apenas pasar apuros ante los locales y con una clara oportunidad para aumentar la renta a dos goles al descanso, pero el disparo de Insigne pegó en el palo en el 39.

Bélgica avanza con Lukaku

Bélgica, el país que encabeza el ránking mundial de la FIFA, selló este miércoles 18 de noviembre su pasaje para la ‘Final 4’ de la Liga de Naciones, tras imponerse por 4-2 a Dinamarca en Lovaina con doblete de Lukaku.

Youri Tielemans, Romelu Lukaku con un doblete y Kevin De Bruyne firmaron los tantos que clasificaron a los ‘Diablos Rojos’. Para los daneses anotó Jonas Older Wind, además de sumar en la recta final con un gol en contra atribuido a Nacer Chadli y que se vio acompañado de un gran error de Thibaut Courtois.

Bélgica y Dinamarca se disputaban en este duelo directo el liderato, en la sexta y última jornada, y con ello el único pasaje del grupo para la ‘Final 4’ de octubre de 2021.

A los belgas les bastaba con empatar, mientras que los daneses necesitaban imperativamente la victoria, por lo que los primeros consiguieron sin gran sufrimiento su objetivo.

Bélgica finalizó con 15 puntos en cabeza del grupo A2, mientras que Dinamarca fue segunda con 10 unidades, por delante de Inglaterra (también 10), que se impuso 4-0 a Islandia, colista sin puntuar y descendida a la segunda categoría (Liga B).

Los belgas ganaron todos sus partidos en el grupo salvo uno, el que perdieron en Inglaterra.

En sus últimos 18 partidos, la selección que dirige el español Roberto Martínez ha ganado 16. En la primera vuelta ya había vencido a los daneses por 2 a 0 en Copenhague.