Los Gigantes del Cibao anunciaron este jueves 19-N la contratación del grandeliga zuliano Odúbel Herrera.

El outfielder venezolano jugó por última vez en las Grandes Ligas durante la temporada 2019, antes de ser suspendido por 85 partidos por una acusación de agresión física en contra de su pareja. Desde entonces ha estado jugando en la sucursal triple A de los Filis de Filadelfia, con quienes se encuentra bajo contrato hasta 2021, con una opción (del conjunto) para 2022.

Durante sus cinco temporadas en la MLB, todos con Filadelfia, el jardinero zuliano tiene un promedio de .276, con un porcentaje de embasado (OBP) de .333 y un slugging (SLG) de .423, buenos para un OPS de .756. En 631 partidos disputados ha disparado 60 cuadrangulares y remolcado 233 carreras, anotando en 294 ocasiones. Adicionalmente se ha robado 56 bases en 80 intentos, por lo que demuestra ser un jugador con velocidad en las bases. 

Fue seleccionado al Juego de Estrellas en 2016.

La participación de Herrera con Gigantes del Cibao sería la primera de su carrera en el béisbol invernal dominicano. Esta también sería una oportunidad ideal para que el jugador pueda demostrar que está en condiciones idóneas para regresar al béisbol de las Grandes Ligas, si su equipo así lo desea o podría generar interés en algún conjunto que busque realizar un cambio por sus servicios.

El jugador hizo declaraciones a principio del 2020 en las que asumió la responsabilidad de sus actos y mostró arrepentimiento. También confirmó que había acudido a terapias de comportamiento, tal como lo ordenó MLB. De manera que su participación en la liga dominicana podría representar el primer paso hacia una segunda oportunidad en las Grandes Ligas.

En Venezuela, “El Torito” es ficha de los Tigres de Aragua, a donde llegó este año en un cambio con los Tiburones de La Guaira.