El brote de covid-19 entre jugadores y funcionarios de la selección de Uruguay alcanzó los 15 contagios este jueves 19 de noviembre, tras confirmarse los positivos de otros tres futbolistas.

Los resultados de Darwin Núñez, del portugués Benfica, y Gabriel Neves, del uruguayo Nacional, fueron confirmados por sus respectivos clubes, en tanto el de Brian Rodríguez, jugador de Los Ángeles FC, fue reportado por medios locales.

A ellos se suman Luis Suárez y Lucas Torreira (Atlético de Madrid), Diego Rossi (Los Ángeles FC), Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño de Paraguay), Alexis Rolin (Rentistas de Uruguay) y Matías Viña (Palmeiras). 

Comunicamos que Gabriel Neves dio positivo de COVID-19.
El jugador es asintomático y se encuentra en perfectas condiciones cumpliendo con el aislamiento correspondiente. #NacionalSiempre pic.twitter.com/CDZ20Qeecr— Nacional (@Nacional) November 19, 2020

Además hay seis integrantes de la delegación infectados, entre los que se cuentan el médico Alberto Pan y el jefe de prensa Matías Faral.

El brote inició tras el partido de la Celeste contra Colombia en Barranquilla y, justo antes de enfrentar Brasil en Montevideo, la cifra se duplicó para seguir ampliándose luego de la doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022.

El primer caso, que se conoció el sábado 14 en horas de la noche, fue el del lateral Viña, en cuyo club, el brasileño Palmeiras, hubo un brote de 17 contagios a principios de semana.