El jardinero de los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena, fue arrestado este martes 24 de noviembre en el estado de Yucatán en México por un incidente de violencia doméstica.

El hecho se da menos de un mes después de finalizar la temporada, en la que fue galardonado como el Jugador Más Valioso de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

La fiscalía de Yucatán fue la encarga de confirmar que el cubano Arozarena fue detenido “por problemas con su ex-pareja”.

Hasta el momento, no se presentaron cargos formales en su contra, ya que la legislación mexicana permite un periodo de dos días para que los fiscales decidan presentar o no cargos.

Lo habitual en estos casos es que los sospechosos queden en prisión preventiva hasta que los fiscales y el juzgado tomen la decisión.

Arozarena bateó para .377 con 10 cuadrangulares y 14 impulsadas en 20 encuentros de postemporada con Tampa Bay, subcampeones de la Serie Mundial, tras caer en siete juegos ante los Dodgers de Los Ángeles.

Medios locales informaron que Arozarena se casó con una mujer de Colombia este mes en Mérida, la capital del estado de Yucatán, la cual pudo haberlo acusado de violencia.