Luego de muchas especulaciones, la Conmebol anunció este martes 24 de noviembre que la final de la Copa Libertadores se llevará a cabo el sábado 30 de enero de 2021 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Por segunda vez en la historia el campeón de la competición continental saldrá de un partido único con una sede neutral.

La primera vez que esto ocurrió fue el año pasado, cuando el Estadio Nacional de Lima recibió a Flamengo y River Plate en la final que terminó ganando conjunto brasileño 2-1 sobre los argentinos.

La edición 2018 de la Libertadores fue la última que tuvo una final de ida y vuelta con los eternos rivales, Boca Juniors y River Plate, como protagonistas.

La ida de aquel encuentro se realizó en la Bombonera, mientras que la vuelta tuvo que disputarse en el Santiago Bernabéu de Madrid tras una serie de incidentes en el Monumental de River.

El «Millonario» terminó consagrándose en la capital español luego de imponerse 3-1 al «Xeneize», tras el empate 2-2 conseguido en el primer partido en Argentina.

Además, Conmebol informó que la próxima edición de la Copa Libertadores iniciará el 17 de febrero de 2021 con las fases previas.

Por su parte, la final del torneo está estipulada para el 20 de noviembre de 2021, aunque aún no hay una sede confirmada.