El Gobierno de la República Argentina anunció este miércoles 25 de noviembre, que el presidente del país, Alberto Fernández, decretará tres días de luto nacional tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

«Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretó tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha», anunció el Gobierno argentino en un comunicado.

Por su parte, Alberto Fernández dijo sentir «mucha tristeza» tras conocer la noticia. «No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Juniors, nosotros lo amamos. Mucha tristeza», indicó en declaraciones al diario Clarín.

El mundo del fútbol reacciona al fallecimiento de Maradona

Personalidades del fútbol y del deporte mundial se despidieron este miércoles 25 de noviembre de Diego Maradona a través de las redes sociales, luego de conocerse la triste noticia de su fallecimiento.

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Pelé, Neymar o Mario Kempes, son algunos astros del fútbol que utilizaron sus redes sociales para rendirle homenaje al Pelusa.

El mensaje de Messi, heredero de la «10» de Maradona en Argentina y el Barcelona, era quizá el más esperado. «Nos deja, pero no se va porque el Diego es eterno», fueron las palabras del capitán culé a través de su cuenta en Instagram.

Por su parte, Cristiano Ronaldo dedicó un extenso texto a un «mago inigualable». «Deja un legado sin límites y un vacío que nunca será ocupado», escribió el astro portugués. 

Neymar fue otra de las estrellas del balón que acudió a las redes sociales para enviar un corto mensaje en homenaje al «Pelusa».

Además, Pau Gasol, Usain Bolt, Iker Casillas, Andrea Pirlo o René Higuita fueron otros emblemas del deporte que se expresaron en sus redes sociales.