Dos equipos ingleses, Arsenal y Leicester, y uno alemán, Hoffenheim, se clasificaron este jueves para los dieciseisavos de final de la Europa League, mientras que el Villarreal tendrá que esperar al menos a la próxima jornada.

El equipo español cortó su racha de victorias en la Europa League al empatar 1-1 en el terreno del Maccabi Tel Aviv.

Álex Baena adelantó al ‘Submarino Amarillo’ en el minuto 45, pero el equipo israelí equilibró en el inicio de la segunda parte, por medio del serbio Aleksandar Pesic (47).

En la clasificación, el Villarreal sigue líder, ahora con 10 puntos después de sus tres triunfos iniciales, seguido del Maccabi, que acumula 7 unidades. 

Tercero es el Sivasspor turco (6 puntos), próximo rival del Villarreal y que ganó 3-2 en el campo del Qarabag (4º, sin puntuar) de Azerbaiyán, que queda ya sin opciones.

Un gol en el descuento (90+5) de su estrella Jamie Vardy permitió por su parte al Leicester empatar 3-3 en su visita al Sporting de Braga y alcanzar los 10 puntos en su grupo que le permite asegurar el pase a dieciseisavos de final.

Además del Leicester, el Arsenal logró el billete tras golear 3-0 al Molde Noruego y sumar un pleno de 12 puntos en su llave.

El Hoffenheim también ha logrado todos los puntos posibles y por tanto la clasificación, tras imponerse en Eslovaquia al Slovan Liberec por 2-0.

El que tiene que esperar para lograr su clasificación es el líder de la Serie A, el AC Milan, que empató 1-1 en Lille.

La 4ª fecha de la fase de grupos de la Europa League se completa con los partidos de las 20h00 GMT.